Pintura y caligrafía china se exhibe en Museo Nacional de las Culturas

Un total de 34 obras de pintura y caligrafía tradicional china, que abordan diferente temas como la naturaleza y el reino animal, se exhibieron hoy por única ocasión en la Sala Polivalente del Museo Nacional de las Culturas, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Zhang Rui, Consejera Cultural de la Embajada de China en México, dijo a Notimex que la exposición “Pintura y caligrafía china” solo permanecerá un día en el recinto debido a los compromisos de los artistas y de las obras que conformarán una muestra a exhibirse en Estados Unidos.
“Aprovechamos la estancia en la ciudad de los artistas Han Pu, Yu Yongmao, Li Defu, Zheng Shanlu y Lv Minqiang para que el público admire y disfrute de las obras y conocer algo de la pintura tradicional china”, afirmó la también directora general del Centro Cultural de China en México.
Explicó que la temática de la exposición es muy variada, porque es una exposición colectiva de más de 30 artistas chinos, provenientes del Instituto de Investigación de Cultura e Historia del Municipio de Beijing, que plasmaron obras sobre personajes, otro de paisajes como montañas, ríos y vegetación, así como de la flora.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario