REPORTAN SALDO BLANCO EN ENCUENTRO DE FÚTBOL ENTRE PUMAS- DORADOS

Dentro del dispositivo Estadio Seguro, realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), se reportó este domingo saldo blanco al término del encuentro de fútbol entre los equipos Pumas contra Dorados de Sinaloa, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Universitario.

Durante el operativo de seguridad y control vial, que inició a partir de las 08:00 horas, y concluyó hasta el desalojo de todos los aficionados, participaron más de 2 mil 617 policías efectivos adscritos a las policías Metropolitana, de Proximidad y Auxiliar, a la Subsecretaría de Control de Tránsito y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras áreas de la dependencia.

El estado de fuerza policial estuvo apoyado con 134 vehículos terrestres, entre patrullas, motopatrullas, cuatrimotos, camionetas y grúas, que tenían la misión de evitar vandalismo, alteración al orden público y la comisión de ilícitos. A su vez colaboraron ambulancias del ERUM y un helicóptero.

IMG_8692

Entre las acciones de seguridad que se implementaron destacaron: la prevención e inhibición de cualquier tipo de delito, incluida la reventa de boletos; el control de estacionamiento vehicular y la separación de los grupos de animación de ambos equipos, para evitar cualquier incidente.

Simultáneamente, se realizó un monitoreo constante en las inmediaciones del inmueble, con ayuda de la cámaras de video-vigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Sur; el helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos supervisó y coordinó el dispositivo, desde el aire.

Finalmente, el dispositivo dio como resultado un total de 12 personas presentadas ante el Juez Cívico por propiciar la reventa: algunos fueron presentados ante el módulo Itinerante en el estadio y otros ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-4.

Deja tu comentario