Obama preside cumbre sobre energía limpia en Las Vegas

Washington, 24 ago (PL) El presidente Barack Obama preside hoy la Cumbre Nacional de Energía Limpia en Las Vegas, antesala de un evento mundial sobre el clima este año en París, Francia, patrocinado por la ONU.
A su regreso de dos semanas de vacaciones el mandatario iniciará una cargada agenda en la cual el problema ambiental estará en el centro, incluyendo su desplazamiento el jueves a Nueva Orleans en el 10 aniversario del paso del huracán Katrina, el peor desastre climático en la historia del país, y que muchos atribuyen al cambio climático por el calentamiento global.
La Cumbre Nacional de Energía Renovable 8.0: Impulsando el Progreso, en el Centro de Convenciones Mandalay Bay Resort de Las Vegas, en su octava edición, reúne a promotores de la energía limpia, líderes empresariales, estudiantes, servidores públicos y líderes bipartidistas para hablar sobre soluciones para avanzar la economía de energía limpia.
Según el senador demócrata Harry Reid la administración Obama hizo la más grande inversión en energía limpia en la historia de Estados Unidos y no hay mejor lugar que Nevada para hablar sobre cómo continuamos este progreso.
Pese a la negativa de los legisladores republicanos en el Congreso, las autoridades tratan de fomentar el uso de energía eólica y solar y reducir las emisiones de carbono a niveles históricos.
En eventos anteriores participó la actual aspirante a la candidatura demócrata para los comicios de 2016, Hillary Clinton, quien es partidaria de que su país se convierta en la superpotencia mundial del siglo XXI en el uso de este tipo de energía.
Hace un año Clinton afirmó que es real la amenaza del cambio climático a nivel mundial y la describió como «un gran conjunto de desafíos urgentes y relevantes que enfrentan el país y el mundo».
Al margen de lo que digan quienes niegan el cambio climático, los niveles del mar se elevan, las capas de hielo se derriten y las tormentas, sequías e incendios forestales causan estragos, subrayó la exsecretaria de Estado.

Deja tu comentario