Canciller Meade recibió a ministro de Bangladesh

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió este miércoles en visita de cortesía al ministro de Estado para Asuntos Exteriores y miembro del Parlamento de la República Popular de Bangladesh, Shahriar Alam.

De acuerdo con la cancillería, durante el encuentro, ambos funcionarios destacaron la importancia de intensificar el diálogo político con el fin de incrementar los vínculos económicos de inversión, de cooperación científica y tecnológica, así como fortalecer el marco jurídico.

Con el objetivo de fomentar las reuniones de alto nivel entre ambas cancillerías, Meade Kuribreña y Shahriar Alam firmaron un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales entre ambos países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que en el marco de su visita al país, el diplomático bangladesí celebró una reunión de trabajo con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

En esa cita, se revisó el estado que guarda la relación bilateral y las acciones para su fortalecimiento, en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de su establecimiento.

México y Bangladesh establecieron relaciones diplomáticas el 8 de julio de 1975, y ese país asiático abrió su embajada residente en territorio nacional en noviembre de 2013, su segunda legación en América Latina.

Deja tu comentario