La dictadura perfecta aspira a premio Abrazo del Festival de Biarritz

París, 28 ago (PL) El largometraje mexicano La dictadura perfecta es uno de los candidatos al premio Abrazo del XXIV Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, en Francia, confirmó hoy la dirección del certamen.
Dirigida por el cineasta Luis Estrada, la cinta constituye la segunda oportunidad de México para obtener galardones en el evento pues La casa más grande del mundo, de las realizadoras Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras, también luchará por llevarse a casa el reconocimiento al mejor largometraje.
A la pugna por el máximo lauro del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, previsto del 28 de septiembre al 4 de octubre, se unen películas de Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil y Perú.
El evento, que tiene a Ecuador como país invitado de honor, reserva un espacio para exposiciones, conciertos y la proyección de algunas cintas de la nación suramericana desde la década de 1990 hasta la actualidad.
Como novedad el certamen programará una selección de filmes latinoamericanos presentados en la edición 68 del festival de cine de Cannes.

Deja tu comentario