Condiciones deplorables en escuelas de Oaxaca: Mohamed Otaquí

México, 30 ago (PL) De las 13 mil escuelas primarias de Oaxaca, en México, el 85 por ciento está hoy en condiciones deplorables, afirmó Mohamed Otaquí, vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Otaquí añadió que la mayoría de las aulas de ese estado mexicano en esta situación son de lámina y madera, el piso de tierra y en lugar de baños hay letrinas.
Reiteró que los inmuebles están en pésimas condiciones y lamentó que el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), Moisés Robles, desconozca la situación.
El vocero de la sección 22 de la CNTE añadió que esta circunstancia se presenta sobre todo en zonas del interior del estado, aunque también en la capital y municipios cercanos.
Por su parte, Robles expresó que se revisan todos los centros escolares para conocer su situación y lo requerido para obtener la categoría de escuelas dignas, nombre de un programa que se impulsa en el país.
Maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca iniciaron el pasado día 20 las clases en varios centros escolares, adelantándose cuatro días al programa oficial en protesta por la reforma educativa y una evaluación, impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Estos docentes califican de privatizadora a dicha reforma y a la evaluación de punitiva, pese a que el mandatario mexicano en diversas tribunas lo desmiente y aprueba estos pasos que considera beneficiarán tanto a alumnos como a profesores para alcanzar una educación de calidad.

Deja tu comentario