Papa autoriza a sacerdotes perdonar el aborto durante el Jubileo

Roma, 1 sep (PL) El papa Francisco dispuso hoy que durante el próximo Jubileo los sacerdotes puedan conceder el perdón a quienes hayan abortado y se arrepientan, pese a que la iglesia Católica considera esa acción uno de los pecados más graves.
El Jubileo o Año Santo se extenderá del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016, periodo en el cual los sacerdotes podrán absolver «el pecado de aborto a quienes lo han practicado y que estén arrepentidos de corazón», indicó el Pontífice en un texto publicado por la oficina de prensa del Vaticano.
Para justificar la resolución, el primer Papa latinoamericano indicó que «El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido».
Francisco indicó que si bien algunas personas asumen el aborto con una conciencia superficial y «sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo», en otros significa «un drama existencial y moral».
En este sentido, se refirió a mujeres que viven el aborto como una derrota, pero lo hacen pues enfrentan condiciones difíciles y sienten que no tienen otro camino.
«He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa. Lo sucedido es profundamente injusto», sostuvo.
Con esta decisión, el Obispo de Roma muestra nuevamente su preocupación por la familia, uno de los temas priorizados durante su Pontificado con recurrentes alusiones a las dinámicas familiares actuales como los divorcios, los núcleos monoparentales, entre otras.

Deja tu comentario