La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se comprometieron a seguir con el diálogo y trabajo compartido para garantizar un uso eficiente del agua y el desarrollo de la infraestructura necesaria en todas las regiones del país.
El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, expuso que el sector industrial mexicano cuenta con propuestas y necesidades que deben ser consideradas en la modernización del marco legal federal en materia de aguas.
Dijo que la industria es el sector usuario con mayor responsabilidad asumida en el pago de los derechos por el uso, explotación o aprovechamiento de este recurso, y tiene la capacidad suficiente para contribuir a la modernización de su infraestructura.
Expresó que las redes de agua potable y la infraestructura actual requieren ser modernizadas para garantizar un buen funcionamiento, por lo cual es necesario crear mecanismos para que el sector privado contribuya a prevenir posibles efectos negativos por desastres naturales, a través de las asociaciones público-privadas y otros instrumentos.
Fuente: Notisistema