Boca jugó mejor, venció a River y reconquistó el liderato

Buenos Aires, 14 sep (PL) En el llamado Superclásico Boca Juniors jugó mejor ante un River Plate de local en su estadio Monumental, y con gol de Nicolás Lodeiro reconquistó la cima del fútbol argentino que completa hoy su fecha 24.
A los 40 segundos de iniciado el partido anoche en la abarrotada cancha de Núñez, el mediocampista estelar xeneize Fernando Gago se lesionó para sufrimiento de la dirección y fanaticada boquense.
El DT, Rodolfo Arruebarrena, tuvo que reemplazarlo por Lodeiro, quien, sin embargo, con buen olfato de gol estuvo en el momento y lugar precisos para anotar el tanto de la victoria, cañoneando un balón que rebotó en el cuerpo del portero rival.
Con ese triunfo Boca llegó a 52 puntos, producto de 16 victorias, cuatro empates e igual número de derrotas, para ubicarse a dos unidades de su perseguidor y verdugo San Lorenzo (50/15-5-4).
El Xeneize aprovechó así el sorpresivo revés 0-1 que sufrió el Ciclón de Boedo el sábado ante el débil Huracán. San Lorenzo venía de ganarle precisamente a Boca en la fecha 23 el fin de semana pasado.
Fue un desahogo para un Boca que venía cargado de sucesos negativos: las dos caídas por torneos internacionales frente a River y la agónica derrota frente a San Lorenzo obligaban a un triunfo impostergable.
Mientras, el Millonario no acaba de encontrar el paso victorioso en casa luego que ganó la Copa América y después la Suruga en Japón, y sus posibilidades de un nuevo título ya son nulas; ahora está en quinto puesto con 41 unidades, cuando le restan seis partidos al torneo.
Rosario Central igualó a cero con Newell’s Old Boys en el clásico rosarino y conserva el tercer lugar con 46 puntos gracias a 12 éxitos, 10 empates y par de reveses, mientras en el cuarto está Racing (43/12-7-4) pese a caer 0-3 ante Independiente, su enconado rival de Avellaneda.
Banfield sigue en gran campaña, y con un Mauricio Cuero imparable derrotó a Lanús 1-0 en un atractivo partido. La victoria elevó al Taladro al séptimo escalón de la tabla, ahora con 40 tantos por sus 11 triunfos, siete igualadas y seis reveses.
Del octavo al décimo se ubican Tigre (40/11-7-6), Belgrano (39/11-6-7) y Estudiantes (39/10-9-5).
La tabla de goleadores se mantiene inalterable con Marcos Ruben, de Rosario Central, al frente con 15 dianas, dos de ellas de cabeza y cuatro de tiro penal, y detrás con 11 goles están Fernando Cavenaghi (River Plate) y Leandro Fernández (Godoy Cruz).
Esta temporada el campeonato se amplió a 30 clubes, cifra que la Asociación del Fútbol Argentino irá recortando en sucesivos torneos hasta dejarlo en 22 para equipararlo a las ligas europeas.
En el fondo de la tabla están Nueva Chicago y Crucero del Norte, con tan solo 14 puntos, y encaran el descenso, al igual que Huracán, Sarmiento y Colón.
Tras 24 fechas, así marchan los 10 primeros equipos en el fútbol argentino:

Deja tu comentario