El programa se completó con el «Danzón número 8», Homenaje a Maurice, de Arturo Márquez y el «Huapango», de Pablo Moncayo.
(N22)Los ciclos de conciertos «Vive la música» se realizan en coordinación con la Dirección General de Animación Cultural del Consejos Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y precisamente es un nuevo concepto en el que la orquesta está ubicada en 360 grados alrededor del director, explicó Roberto Rentería, director huésped.
Con esta disposición de la orquesta, el público puede experimentar estar en medio de un concierto y escuchar cada grupo de instrumentos.
«El concepto que estamos utilizando es un concierto inmersivo, en el cual la gente puede estar a un lado de una viola, de un trombón, de una trompeta, de un violoncello, de una flauta, de un piccolo. No solamente es un concierto que le deja un aprendizaje al público, sino que para los músicos, para los integrantes de la orquesta Carlos Chávez, de entrada es un gran reto».
Según Rentería, los mismos instrumentistas tendrán la oportunidad de descubrir nuevas sonoridades.
La elección del repertorio de este concierto también se hizo con una vocación didáctica. Éste fue muy ecléctico y diverso. Empezó con clásicos como «Egmont» de Beethoven y de ahí dio un giro a uno de los compositores norteamericanos de mayor importancia, L. Anderson.
El programa se completó con el «Danzón número 8», Homenaje a Maurice, de Arturo Márquez y el «Huapango», de Pablo Moncayo.