Policía Federal, detiene a El Gil

Por: Noel F. Alvarado.

Líder de Guerreros Unidos y principal responsable de la desaparición y muerte de normalistas

Gildardo López Estudillo El Gil, principal líder de la organización criminal Guerreros Unidos y relacionado con la desaparición y muerte de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, fue detenido por la Policía Federal.

Las primeras investigaciones, señalan que El Gil! Fue capturado tras un operativo efectuado por agentes de la Policía Federal en Taxco, Guerrero y, de inmediato, trasladado a las instalaciones de la Policía Federal en la Ciudad de México, para luego, ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, donde es interrogados en torno a las acusaciones que obran en su contra sobre la desaparición y muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

La captura de El Gil! Se logró! Luego de que Felipe Rodríguez Salgado, «El Cepillo», presunto sicario del grupo delictivo ‘Guerreros Unidos’, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, por estar implicado en el secuestro y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre, en Iguala, Guerrero.

Las autoridades lo identifican como operador de Gildardo López Astudillo, alias «El Gil», quien es un presunto lugarteniente del máximo líder de esa organización criminal, Sidronio Casarrubias Salgado; éste último está preso.

Según las investigaciones de la PGR, «El Gil» fue quien coordinó la desaparición de los 43 jóvenes normalistas tras contar con la aprobación de Sidronio Casarrubias.

La captura de Felipe Rodríguez, ocurrido la madrugada del 16 de enero en el municipio de Jiutepec, Morelos. Tras ello, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que rinda su declaración sobre el caso de los normalistas.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo em noviembre que «El Cepillo» fue quien ordenó a los miembros de Guerreros Unidos quemar la ropa de los normalistas. Aquí la narración que el procurador hizo en aquel momento.

Sidronio Casarrubias Salgado, líder de ese grupo criminal, fue contactado por su lugarteniente de nombre Gildardo López Astudillo, conocido como «El Gil», quien le informó vía mensaje celular, los conflictos que se estaban suscitando en Iguala, atribuyéndoselos al grupo delictivo contrario. Casarrubias Salgado fue quien avaló las acciones para, entre comillas, defender su territorio.

Fuente: Notired-México

Deja tu comentario