Moscú, 18 sep (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió hoy una celebración grandiosa y exitosa en 2018 del campeonato mundial de Fútbol, y colocar al país al primer nivel en ese deporte.
Durante la ceremonia de inicio de la cuenta regresiva para el certamen futbolístico, en la moscovita plaza Roja, Putin expresó a través de una video conferencia entre Moscú y Sochi que la fiesta en 2018 ingresará a la historia del deporte mundial y del fútbol en particular.
El reloj colocado en la Plaza Manezhnaya (El Picadero), cerca de las Murallas del Kremlin, marcó este viernes el día mil para el inicio del mundial entre el 14 de junio y 15 de julio de 2018, con sede en 11 ciudades de Rusia.
Haremos todo para acoger con dignidad los 32 equipos líderes del planeta, crear las condiciones que le permitan a los deportistas mostrar su maestría y regalar a la multitud de seguidores una auténtica fiesta del gran fútbol, afirmó el mandatario en el video interactivo transmitido por los canales federales.
Dijo el mandatario que Rusia asume con gran responsabilidad la organización del campeonato mundial, como lo hizo para las olimpiadas de Invierno, en febrero de 2014.
De acuerdo con el comité organizador, la ceremonia de lanzamiento de la cuenta regresiva fue el acontecimiento central dedicado al día mil, celebrado de manera simultánea en 33 urbes de la Federación.
El certamen mundial arrancará el 14 de junio de 2018 con un duelo en la arena del gran estadio Luzhniki, en Moscú. Acogerán otras competiciones las ciudades de Kaliningrado, Kazán, Ekaterinburg, Nizhny-Novgorod, Samara, Saransk, San Petersburgo, Sochi y Rostov del Don.