Entrega jefe de gobierno Reconocimiento a la Solidaridad Internacional

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, entregó el Reconocimiento a la Solidaridad Internacional a quienes apoyaron a la ciudad de México en los sismos de septiembre de 1985 y agradeció la solidaridad de todos con los mexicanos.

Al encabezar la ceremonia de entrega en el Museo de la Ciudad de México, resaltó la participación de mexicanos que ayudaron al rescate de personas, así como de los más de 50 países que desde un principio enviaron apoyo a los damnificados.

Recordó que algunos dignatarios visitaron entonces la urbe, como los presidentes de Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador, así como Nancy Reagan, esposa del entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

A 30 años de los terremotos, agradeció las donaciones de España, Canadá y otros países que formaron parte de muchas historias y muestras de solidaridad, por lo que el Distrito Federal los reconoce con la entrega de este premio porque sin su ayuda “las cosas no hubieran sido iguales”.

En el marco de la conmemoración del 30 aniversario de los sismos, recordó que el país no es el mismo, toda vez que ese fenómeno natural y sus repercusiones marcaron un antes y un después para la Ciudad de México y los mexicanos.

Aunque no se trató de la misma magnitud del terremoto que afectó a Chile el pasado 16 de septiembre, la intensidad y las condiciones de la ciudad lo hicieron ver como algo poderoso.

Mancera Espinosa comentó que ese evento marcó los corazones de los ciudadanos y se recuerda con tristeza lo sucedido, a partir del cual se observó la vitalidad y la solidaridad de la metrópoli por el deseo de participar en las tareas de rescate.

Acerca de estos anuncios