Washington, 4 oct (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, intervino hoy en un servicio memorial en Emmitsburg, estado de Maryland, en homenaje a bomberos caídos en el cumplimiento de su misión.
El mandatario ofreció sus condolencias a las familias de los 87 bomberos fallecidos en el último año y develó una placa conmemorativa con los nombres de cada uno, precisó el diario digital The Hill.
Nunca podremos pagar plenamente por su servicio, dijo Obama en su discurso como parte de la 34 ceremonia nacional de recordación de los bomberos desaparecidos.
Elogió, además, la hermandad de quienes «abandonan sus hogares y familias para salvar las vidas de personas que nunca han conocido».
Asimismo, el mandatario pidió acciones para prevenir los incendios forestales y garantizar que los apagafuegos estén debidamente equipados.
En lo que va de año, cerca de 50 mil incendios forestales quemaron más de 3,6 millones de hectáreas en todo el país, -un área más grande que todo el estado de Maryland-, con los mayores daños en los estados de Oregon, California y Washington, recordó el presidente.
El gobierno federal emplea a cerca de 15 mil bomberos, más de la mitad de los cuales solo funcionan por temporadas.
En 2012, el gobierno de Obama extendió beneficios federales dirigidos a este sector, pues antes estaban impedidos de inscribirse en los planes de salud federales debido a que requerían de un año de trabajo continuo para adquirir un seguro médico.
Obama rinde tributos a bomberos fallecidos en Maryland, EE.UU.
