Monreal denuncia intento de soborno

Ricardo Monreal Ávila, delegado de Cuauhtémoc denunció que su secretaria particular, Jazmín Yebra, recibió en la víspera un paquete dirigido a él en el que había corbatas y un millón 579 mil 500 pesos.

Yebra explicó que el hombre que dejó la bolsa dijo que era una bolsa que se le dejaba regularmente al delegado. Por su parte, Ricardo Monreal dijo desconocer de quien venía el paquete y que no aceptaría el dinero.

“Si viene la próxima vez, vamos a tener que turnarlo al Ministerio Público. Yo les pido que tengan mucho cuidado. Ya se acabó esa época, no vamos a aceptar esos recursos, no vamos a tener prácticas ilegales. Al mensajero le digo que se acabó eso. Que se lo ahorre. Que si tiene necesidad de pagar un derecho que lo haga directo a la tesorería”, dijo Monreal.

El delegado aseguró que tenía dudas de “El Niño”, creía que era una leyenda urbana, pero es una “especie de paquete de dinero que se recogía de establecimientos mercantiles, de comercio ambulante y de las construcciones que daban para permisos y se le daba al delegado”; sin embargo, Monreal pidió a los dueños de establecimientos que en caso de los extorsionen, denuncien. “No lo voy a aceptar”, dijo.

“Yo ya no puedo cuidar niños, yo ya soy abuelo”, dijo Monreal.

Aseguró que esa cantidad de dinero son 39 meses de su salario y que será regresado en caso de que vaya alguien a reclamarlo o si no se ingresará a la Tesorería.