Aún está por definir la inversión requerida para su rescate.
(NG) El Presupuesto de Egresos del 2016 sí contempla la rehabilitación de los túneles descubiertos en la capital poblana, confirmó el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad.
El edil capitalino aseguró que éstos serán utilizados con fines turísticos, sin embargo, se requiere del apoyo del gobierno del estado para concretar la exploración y rehabilitación, sobre todo, por la cantidad de recursos que se requieren para esta acción.
El mes pasado, la administración municipal dio a conocer el hallazgo de túneles que conectaban a distintas puntos de la zona monumental de la ciudad, como los Fuertes, el Puente de Bubas y distintos conventos del Centro Histórico, por lo que más tarde se anunció que éstos serían rescatados con fines turísticos junto con otros “Tesoros de la Ciudad”.
“El municipio trabajando en conjunto del gobierno del estado, que ya también ha ofrecido recursos económicos y juntos hacemos más por Puebla. Vamos a ir avanzando conforme los dictámenes no lo vayan permitiendo, nos va a llevar un tiempo prudente, pero la idea es que no sólo sean esos dos, sino que poco a poco ir descubriendo todos los tesoros de Puebla”
Actualmente se lleva a cabo la rehabilitación del Puente de Bubas, un subterráneo cercano al ahora entubado Río de San Francisco, esto, con fines turísticos. Esta semana, el presidente municipal también anunció el rescate del Puente de Ovando y la creación de un corredor que conecte a los barrios del Centro Histórico.
Gali Fayad fue entrevistado en la clausura del Primer Encuentro de Movimientos Religiosos, donde fungió como anfitrión del evento y ofreció a los visitantes del país que Puebla fuera sede de un segundo evento católico.