GUERRA DE PAPEL: Google, espía gigantesco y mediático censor

POR BLAS A. BUENDÍA blasalejo@gmail.com

· impresionante historial de la tecnología de punta en relación a las telecomunicaciones, y ante los billones de cuentas de usuarios en el mundo, Google tienen una herramienta de reacción antisocial que conjugándose entre la exactitud y un margen inexistente de cero errores, se ha transformado en una amenaza mundial por múltiples acciones de espionaje que forma parte del Pentágono y del propio Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, para disuadir todo intento de terrorismo cibernético y que pudiera ser reorientado en las vivencias del 11 de septiembre de 2001

Al inhabilitar cuentas de millones de usuarios de internet en relación a los contenidos críticos, Google se ha convertido en un gigantesco leal del poder político, económico, financiero y religioso, con tendencias mediáticas censoras que violenta las autoridades de todos los gobiernos del mundo, cuyas Constituciones forzosamente se han ido blindando ante iracunda amenaza de alto espionaje que soslaya los Tratados Internacionales y las soberanías de los Estados.
En la página de Google se ilustra que es una compañía subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías (de alto alcance).
El principal producto de Google, señala, es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+.
Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y en gafas de realidad aumentada, las Google Glass. En pocas palabras, Google se ha sistematizado y adentrado en los Gobiernos para que esta aldea que llaman Planeta Tierra, esté mejor controlado a través de los tecnologías y evitar el resurgimiento de terroristas cibernéticos que han llegado a alterar la paz sicológica mundial.
Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1,000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional.
La empresa es y ha sido criticada por colaborar con determinados países en la censura de Internet con el afán de expandirse comercialmente en ellos y por la infracción reiterada de derechos de autor.
También es objeto de críticas por presunta ingeniería fiscal en diferentes países, y por ser una de las empresas que colaboran con las agencias de inteligencia en la red de vigilancia mundial, sacada a la luz en 2013.
Así que si no aparece este artículo de profunda reflexión en la gran vía del Internet, es porque fue censurado sin tener la oportunidad de alzar la voz diplomática conforme a la Doctrina de la Ley Estrada que es el nombre del ideal central de la Política Exterior de México desde 1930.
Su nombre se deriva de Genaro Estrada, Ministro de Relaciones Exteriores durante la presidencia de Pascual Ortiz Rubio, que la redactó y publicó mediante un comunicado de dicha Secretaría el 27 de septiembre de 1930.
Si bien Google no es un gobierno pero sí un benefactor enemigo del poder financiero mundial intervencionista, la Doctrina Estrada se manifiesta en contra de que los países decidan si un gobierno extranjero es legítimo o ilegítimo, especialmente si este proviene de movimientos revolucionarios.
La doctrina Estrada contradecía la costumbre de su época de que cada país debía reconocer al Gobierno de otro país para que este fuera considerado válido o legítimo.
Igualmente se mostraba en contra de la doctrina Tobar y del intervencionismo, y fue lo que Google, sin evaluar presuntas tendencias ideológicas y/o políticas, redireccionó la cuenta blasalejo@gmail.com.
Que, sin notificación o aclaración alguna –pese a su política de Condiciones de Servicio-, arbitrariamente la canceló, por lo que a través de estas líneas de la columna ¡…GUERRA DE PAPEL…!, es pertinente alertar a la sociedad que un espía mundial ya entró y permea a nuestros hogares; peor aún, dormir con el enemigo electrónico, suponiendo hasta cuántos vientos descansando nocturnalmente, deben de estar registrando en cada persona.
De tal forma que el enunciado del ¿por qué Google inhabilita cuentas?, no es tan solo que explique que “el objetivo de garantizar que todos puedan conectarse y comunicarse de forma segura”, lo hace de forma selectiva y discriminatoria que atenta virtualmente contra los Derechos Humanos Interamericanos.
Y he aquí el régimen dictatorial que Google ejecuta al sentenciar que se inhabilita una cuenta, “en primer lugar, revisa las Condiciones del servicio correspondientes (esto se interpreta como ‘injerencia’). Luego, si consideras que la cuenta no debió inhabilitarse, completa este formulario. Cuando te comunicas con nosotros para revisar el inconveniente, certificas que tienes la propiedad de la cuenta y nos permites revisar el contenido de la cuenta para evaluar tu solicitud”.
Pero mientras no suceda todo lo contario, el usuario pierde prácticamente contacto con el exterior de su mundo que lo rodea, que lo ilustra y que al ser, con tanta frialdad, inhabilitado por el Gigante Google, lo hace proclive a sufrir de una persecución infernal con daños sicológicos con la utilización de “esos ojos que no ve…, pero que sí te espían a todas horas”.

Historia

Como colofón de cómo nació Google, en la página https://es.wikipedia.org/wiki/Google, se detalla que Larry Page y Sergey Brin, son los fundadores de este gigante de las comunicaciones de alta tecnología, en septiembre de 2003.
Larry Page y Serguéi Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford.
El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático «gúgol» que se refiere al número uno seguido por 100 ceros en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.
Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad en línea y la llamada Barra Google.
En febrero de 2001 Google compra el servicio de debate Usenet Deja News y lo transforma en Google Grupos. En marzo del mismo año Eric Schmidt es nombrado presidente de la junta directiva. En julio de 2001 lanza su servicio de búsqueda de imágenes. En febrero de 2002 lanza Google Search Appliance.
En mayo lanza Google Labs que cerrará 9 años más tarde. En septiembre se lanza Google Noticias. En diciembre del mismo año se lanza el servicio de búsqueda de productos llamado Froogle, ahora denominado Google Products.
En febrero de 2003 Google adquiere Pyra Labs y con ello el servicio de creación de blogs Blogger. En abril se presenta Google Grants, un servicio de publicidad gratuito para organizaciones “sin ánimo de lucro”. En diciembre de ese año se lanza Google Print, posteriormente Google Libros.
En enero de 2004 lanza la red social orkut. En marzo se lanza Google Local que más tarde se integraría con Google Maps. En abril Google presentó GMail, su servicio de correo electrónico con 1 Gb de almacenamiento.
El 19 de agosto Google Inc. saldría a la bolsa de valores bajo el símbolo de NASDAQ:GOOG, con una oferta inicial de 25,7 millones de acciones, y con un rango de precios de 85 a 95 dólares.
En octubre de ese año lanzan Google Desktop, que será descontinuado. También lanzó el llamado Google Académico. El 18 de agosto de ese mismo año Google salió a bolsa en WallStreet. En 2004 compró la empresa Keyhole.
Un año después, en 2005, sacaron a la luz Google Maps y Google Earth. Ese mismo año Google compró Android Inc. Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. También lanzó Google Code y se desarrolla el primer Summer of Code. En agosto presenta Google Talk. En octubre Google lanza su lector de feeds RSS Google Reader. En noviembre se presenta Google Analytics y en diciembre Google Transit.
En 2006 lanza Picasa. En marzo adquiere Writely para más tarde lanzar Google Docs y presenta ese mismo mes Google Finance. En abril se presenta Google Calendar y en agosto Google Apps, servicio orientado a empresas. En octubre de 2006, Google adquirió por 1,650 millones de dólares la página de vídeos YouTube. Ese mismo mes adquiere JotSpot que más tarde se convertirá en Google Sites.
Un año después, en 2007, Google lanzó el sistema operativo abierto para móviles Android y creó la Open Handset Alliance. En abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3,100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66,000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.
En junio lanza Google Gears que más tarde será abandonado debido a que lo que ofrecía más tarde fue incorporado en HTML5.
En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahí. En noviembre presenta OpenSocial.
Los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, y su anterior presidente ejecutivo, Eric Schmidt (2008).
En febrero de 2008 se lanza Google Sites. El 2 de septiembre de 2008, Google presenta su propio navegador web Google Chrome y el proyecto de código abierto Chromium. En diciembre se lanza Google Friend Connect. En febrero se lanza Google Latitude. En marzo se presenta Google Voice. En septiembre de 2009 adquiere reCAPTCHA. En noviembre presenta el proyecto de sistema operativo de código abierto Chromium OS. En diciembre presenta Google Public DNS.
En enero de 2010 Google presenta su primer teléfono móvil, el Nexus One, que funciona con Android. En febrero Google hace oficial su intención de desplegar una red de internet a alta velocidad. Ese mismo mes adquiere Aardvark. En marzo adquiere Picnik. En mayo lanza Google TV. En octubre presenta su proyecto de vehículos autónomos. En diciembre presenta su segundo teléfono, el Nexus S, fabricado por Samsung.
En enero de 2011, Larry Page es nombrado CEO. En mayo se presentan los Chromebooks. En junio se presenta la nueva red social de Google llamada Google+. En agosto de 2011, Google adquiere Motorola Mobility por 8,800 millones de euros (12,500 millones de dólares). Google presenta su tercer teléfono inteligente, el Galaxy Nexus, fabricado por Samsung y que funciona con la cuarta versión de Android.
En abril de 2012, Google presenta el Project Glass, un proyecto para crear unas gafas de realidad aumentada. En la Google I/O 2012, se anunció que la versión para desarrolladores de Google Glass estaría disponible para 2013 mientras que la versión para consumidores estaría lista para 2014.
En ese mismo evento se anunció Android 4.1 y la primera tableta de Google, la Nexus 7, fabricada por Asus. El 27 de septiembre de 2013 en conmemoración de 15 años en servicio Google presentó en su página de inicio un doodle en forma de juego que consistía en romper una piñata.En febrero del 2014 Google compra SlickLogin, una compañía compuesta por grandes desarrollares, expertos en seguridad, que han creado un innovador sistema de identificación a través del sonido para los teléfonos inteligentes. El 10 de junio de 2014, Google anuncia la adquisición de Skybox Imaging por US$500 millones (€370 millones) para «proveer imágenes satélite al servicio de mapas en línea».
El 10 de agosto de 2015, Google se convierte en la principal subsidiaria de Alphabet Inc., compañía creada para la mejor administración de todos los productos y servicios de Google, que funcionará principalmente para la investigación y desarrollo de nuevos productos y tecnologías, al igual que la implementación de nuevos servicios como Google Fiber.
Con este impresionante historial de la tecnología de punta en relación a las telecomunicaciones, y ante los billones de cuentas de usuarios en el mundo, Google tienen una herramienta de reacción antisocial que conjugándose entre la exactitud y un margen inexistente de cero errores, se ha transformado en una amenaza mundial por múltiples acciones de espionaje que forma parte del Pentágono y del propio Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, para disuadir todo intento de terrorismo cibernético y que pudiera ser reorientado en las vivencias del 11 de septiembre de 2001.
En síntesis, se conjugan una realidad: Google, que no tiene ni por qué tener injerencia en la política que solo competen a los mexicanos, está bloqueando las cuentas de millones de clientes porque “quiere deshacerse de mucha gente perniciosa”.
Es decir, las redes sociales y altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación, coinciden que existen órdenes de verificar a todos los “usuarios hostiles al sistema gubernamental”, lo que se traduce en que millones de mexicanos se enfrentarán a un régimen fascista que solo hace navegar en la mente de muchos, que el regreso del PRI al poder se ha convertido en todo un peligro para México, y para sus libertades.

Deja tu comentario