James Rodríguez volvió a entrenar con el Real Madrid

Madrid, 27 oct (PL) El futbolista colombiano James Rodríguez realizó su primer entrenamiento de forma individual con balón en el campo, tras más de un mes de lesión, destaca hoy la web del club español Real Madrid.
El volante colombiano se lesionó el pasado 8 de septiembre en un partido amistoso entre la Selección de su país y Perú.
Pese a que ese día el médico del plantel, Carlos Ulloa, dijo que el golpe de James no era de gravedad, dos días después se confirmó que sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda y que estaría, al menos, cuatro semanas de baja.
El jugador realizó un trabajo de recuperación con una máquina diseñada por la Nasa, por lo que el diagnóstico parecía ser optimista, pero el 2 de octubre, luego de que el nombre de James apareciera en la convocatoria del técnico José Pékerman para el comienzo de la eliminatoria suramericana, se conoció que el centrocampista había recaído de la lesión y que no podría estar con Colombia en los partidos contra Perú y Uruguay.
James se ha perdido 10 partidos con el Real Madrid en esta temporada (siete en la Liga y tres en la Champions), por lo que el DT Rafa Benítez y su cuerpo médico quieren estar seguros de su recuperación para que vuelva a jugar.
El cuerpo técnico del Real Madrid ha sido especialmente cauteloso con James y no forzará su regreso, que consideran arriesgado, toda vez que no ha jugado desde hace mucho tiempo.
Además del colombiano también volvieron al entrenamiento el delantero francés Karim Benzema, que realizó parte del entrenamiento grupal, el defensor español Álvaro Arbeloa y el central portugués Pepe.
Cuatro efectivos que han abandonado la enfermería y quienes podrían trabajar con normalidad hacia el final de la semana.
Aunque el galés Gareth Bale y el español Dani Carvajal siguen de baja por lesión y el croata Mateo Kovacevic se volvió a quedar en el gimnasio luego de perderse el encuentro a media semana en París y quedarse en la banca en Vigo.
La recuperación de estos jugadores resulta importante para un conjunto merengue que ha tenido que hacer frente a su semana crítica con hasta siete bajas.
Tras el partido de este fin de semana ante ante Las Palmas por la Liga, el Real Madrid se embarcará en un periodo igual de duro, pues seguidamente enfrentará al PSG y Sevilla en ocho días.
El objetivo es recuperar a la mayor parte del bloque base, si no para enfrentar al cuadro canario el fin de semana, para la importante cita del 3 de noviembre ante el conjunto francés.

Deja tu comentario