El piloto alemán Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, se llevó el triunfo en la edición del Gran Premio de México de la Fórmula Uno, que se corrió este domingo en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.
Le acompañaron en el podio su compañero de escudería, el ya campeón de la temporada, el inglés Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas, de Williams.
El tapatío Sergio Pérez, que inició en el noveno lugar, no tuvo la carrera que soñaba, al finalizar en el octavo lugar, aunque la buena noticia es que sigue sumando unidades.
Fernando Alonso, al tener problemas en el motor eléctrico, abandonó de inmediato la carrera, mientras que Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas chocaron en plena vuelta 22 y el de Ferrari tuvo que salir de la pista. Luego, a 25 vueltas para el término de la competencia, se registró una bandera amarilla porque Sebastian Vettel tuvo un accidente que lo llevó a abandonar. Los Ferrari no acabaron la carrera.
En total, 110 mil personas vivieron de regreso en la tribuna de una competencia de Fórmula Uno en el país, luego de 23 años de ausencia, ante un ambiente espectacular de principio a fin.
Nico Rosberg gana #GPMéxico de F1; ‘Checo’ Pérez es octavo

Por Martín Navarro Vásquez / Notisisitema