Santos Laguna ya se entrenó en Cuba para histórico partido

La Habana, 13 nov (PL) Los Guerreros del Santos Laguna, campeón defensor de la Liga Mexicana de fútbol, inspeccionaron hoy la cancha del estadio habanero Pedro Marrero, de cara al amistoso del domingo ante Cuba.
Los discípulos del español Pako Ayestarán ya realizaron su primer entrenamiento en la sede de la selección nacional de Cuba, donde el fútbol amenaza con desplazar al béisbol en el gusto popular. Tal coyuntura le añade significación al inminente compromiso, que podría abrir las puertas a futuros topes y a la eventual contratación de jugadores cubanos en el Santos Laguna, o en otros clubes mexicanos.
Alejandro Irarragorri, presidente del once visitante, destacó el biotipo, el alto nivel de instrucción, la alegría y la actitud de los cubanos, virtudes todas de todo buen futbolista.
Irarragorri aventuró que será un duelo intenso, a grada llena, criterio secundado por el argentino Carlos Izquierdoz, capitán de los verdiblancos y figura de referencia en una plantilla con notables ausencias.
Entre esas destacan Agustín Marchesín, Bryan Rabello y Jorge Djaniny, todos convocados por Argentina, Chile y Cabo Verde, sus respectivas selecciones nacionales.
A su vez, para el defensa José Abella el partido será una oportunidad única para el futbol mexicano, que tomará con mucha responsabilidad para sacarle provecho ante un referente deportivo mundial como Cuba.
El Santos Laguna atravieza una temporada contradictoria, pues tras coronarse el año pasado actualmente roza el descenso, en el puesto 16 entre 18

Deja tu comentario