InsurgentePress – Ciudad de México – México cumplió los pronósticos y derrotó 3-0 a El Salvador en su debut en esta Eliminatoria Mundialista.
Con goles del capitán Andrés Guardado, Héctor Herrera y Carlos Vela, el Tricolor derrotó con facilidad a un equipo que ya venía destrozado mucho antes de viajar al País.
Juan Carlos Osorio tuvo un sencillo debut como técnico del Tri, con un estilo opuesto al de Miguel Herrera, quien se desgañitaba con los goles, mientras que el colombiano prefiere dar indicaciones.
El Estadio Azteca, enemigo número uno del Tricolor en la Eliminatoria anterior, esta vez pesó. La afición hizo su parte y a pesar de que sólo entraron alrededor de 65 mil personas, corearon las jugadas de México, cantaron el Cielito Lindo”, disfrutaron ante un equipo que acabó fundido por la altura y por sus crisis internas.
Al 7′ todos los jugadores, con excepción del portero, celebraron el gol con Andrés Guardado, quien mediante un tiro libre colocó el balón en el ángulo superior izquierdo.
Osorio apenas festejó y ya estaba llamando a Hugo Ayala para darle indicaciones.
Dos minutos después, Javier Hernández estrelló el balón en el poste izquierdo tras una jugada en la que intervinieron Luis Fuentes, Jesús Corona y Carlos Vela. Al 11′, otra vez el “Chicharito” falló una clara opción en un remate de cabeza, tras un estupendo servicio de Héctor Herrera.
El Salvador no tenía el balón más de 10 segundos. La recuperación de México era inmediata y la jugada acababa con un remate de Oribe Peralta, en un tiro que el “Tecatito” Corona lanzó justo hacia el portero, en otro por arriba del travesaño, en otro que “Chicharito” falló con la cabeza.
Al 33′, Herrera, figura del Porto, le ganó el balón con suma facilidad a Denis Pineda, de los Tigres de la Segunda División Mexicana. El propio “Zorrillo” mandó al 42′ un pase filtrado hacia Hernández, quien no tocó el esférico, pero sí le hizo sombra al portero para el segundo de la noche.
Fue hasta el 51′ que el lateral Juan Barahona tiró, aunque bastante desviado.
Al 63′ Vela filtró ha guardado y este no bombeó lo suficiente el esférico al quedar de frente al maro
Al 64′ Guardado filtró a Corona y éste a Vela, quien con la derecha tocó por encima del portero. Osorio, lejos de los festejos eufóricos, llamó a Raúl Jiménez para mandarlo a la cancha.
Ibsen Castro, de El Salvador, al 75′ ya no pudo perseguir mexicanos. El rival estaba fundido. Tres minutos después los sustituyeron por Santos Ortiz. Fue demasiada carga para un equipo que jugó con pánico escénico, que apostó a que no lo golearan de forma más escandalosa.
La siguiente prueba del Tricolor y de Osorio pinta para ser una gran prueba, en San Pedro Sula el martes frente a Honduras.