Washington, 14 nov (PL) Un número aún sin precisar de norteamericanos están entre las decenas de heridos en los ataques terroristas que tuvieron lugar en París, Francia anoche, con un saldo de unos 130 muertos, informó hoy el Departamento de Estado.
Mark Toner, uno de los voceros de esa agencia federal señaló que la embajada en la capital gala trabaja de forma ininterrumpida para ayudar a los ciudadanos de la nación norteña afectados por esta tragedia, aunque no mencionó cifras de las posibles víctimas.
Sin embargo, Toner dijo que se investiga la ubicación de unos 70 estadounidenses que se conoce están actualmente en Francia, y añadió que hasta ahora no hubo informes sobre el fallecimiento de alguno de ellos.
Una fuente de la inteligencia norteamericana declaró este sábado a la cadena Fox News que los ataques coordinados que tuvieron lugar anoche en la capital francesa requirieron varios meses de planificación, teniendo en cuenta la variedad de armas utilizadas y que fueron diversos los escenarios del crimen, incluso un sitio donde estaba el presidente François Hollande.
Los reportes más recientes señalan que al menos 128 personas murieron y más de 250 resultaron heridas durante las estallidos y tiroteos ocurridos en París, en los que al parecer participaron ocho individuos que portaban fusiles automáticos AK-47 y cinturones cargados de explosivos.
El presidente Barack Obama condenó anoche en un mensaje desde la Casa Blanca estos actos terroristas a los que consideró una acción vil contra civiles inocentes, un atentado no solo contra los franceses, sino contra toda la humanidad, y prometió que Estados Unidos proporcionará cualquier asistencia que el gobierno y el pueblo de Francia necesiten.
Trabajaremos con las autoridades francesas para llevar a los terroristas a la justicia, acotó el mandatario.