Atentado integrista causa siete muertos en Camerún

Yaundé, 21 nov (PL) Siete muertos y 10 heridos causó hoy un atentado suicida perpetrado por la secta terrorista nigeriana Boko Haram cerca de Fotokol, en el norte de Camerún, según fuentes de los servicios de seguridad.
Ese ataque ocurrió en la localidad de Bourgade de Nigue y es el tercero de estas características en el distrito de Logone-et-Chari desde el pasado mes de julio, con un total de 27 víctimas mortales y decenas de lesionados, conforme a balances de prensa.
La seguridad en la zona del lago Chad, donde tienen frontera Nigeria, Chad, Níger y Camerún, se deterioró significativamente en los últimos meses, sobre todo por el aumento de los atentados suicidas, sintetizaron los medios en cuanto a la reanudación y aumento de las acciones de la formación extremista.
Diversas fuentes indican que este año Boko Haram mató a más de tres mil personas, pese a que perdió la mayoría del territorio que antes controlaba en Nigeria y Chad, países que integran una fuerza con Níger y Chad para las operaciones contra la secta terrorista.
En marzo de este año Boko Haram proclamó su lealtad al Estado Islámico.

Deja tu comentario