Federer disputará el título de la Copa Masters

Londres, 21 nov (PL) El suizo Roger Federer disputará mañana el título de la Copa Masters de Londres, tras superar hoy en las semifinales a su compatriota Stanislas Wawrinka por 7-5 y 6-3.
Wawrinka supo adelantarse 4-2 con alta eficacia en puntos ganados con su primer servicio. Sin embargo, Federer supo ajustar su juego para llevarse el primer set 7-5 y comenzar sirviendo en el segundo.
Ya el segundo, el exnúmero uno del mundo dominó a voluntad, sumó un quiebre y alcanzó la final con autoridad.
Federer, cabe recordar, llegaba tras adjudicarse su zona con tres éxitos en la misma cantidad de partidos, una situación que disfrutó por novena vez de las 13 que accedió a semifinales.
Por su parte, Wawrinka, disputaba esta instancia por tercera vez seguida, con asistencia perfecta en sus tres participaciones en la cita final del calendario.
Federer tiene el récord de seis títulos de maestro pero buscaba superar la marca que compartía con el estadounidense de origen Ivan Lendl y llegar a su décima final en este certamen.
Mañana por el cetro enfrentará al serbio Novak Djokovic, primera raqueta del orbe, quien eliminó en la otra semifinal al español Rafael Nadal por un doble 6-3.

Deja tu comentario