Blatter afirma que escándalo de la FIFA casi lo mata

Berna, 23 nov (PL) El suizo Joseph Blatter afirmó hoy que casi muere debido al escándalo de corrupción por el que fue suspendido 90 días como presidente de la FIFA.
«Estuve entre los ángeles que cantan y el demonio que atiza el fuego», aseguró Blatter, de 79 años de edad, cuya salud se resintió a inicios de mes y acabó hospitalizado.
Aunque nunca perdió el conocimiento, el aún zar del fútbol mundial dijo a la televisora suiza RTS que se creyó muerto debido a la presión, y admitió que debió haber renunciado.
«Lamento no haberme dicho ‘Blatter, has llegado al pico, has hecho algunas cosas buenas, no puedes hacer más que esto, deberías parar», comentó el cuestionado dirigente.
Negó nuevamente las acusaciones de pagos indebidos al presidente de la Unión Europea de Fútbol, el también suspendido Michel Platini, quien aspira a relevarlo como líder de la FIFA.
Ambos apelarán a inicios de diciembre, en medio de rumores de que ambos podrían ser suspendidos por varios años, sin posibilidad de ejercer cargos en el fútbol.
Platini apeló inclusive al Tribunal de Arbitraje Deportivo para acelerar una eventual rehabilitación que le permitiría competir en las elecciones presidenciales del 26 de febrero.

Deja tu comentario