Cristina Fernández contribuirá a la gobernabilidad argentina

Buenos Aires, 25 nov (PL) La mandataria saliente de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que colaborará para sostener la gobernabilidad del país, en su primera comparecencia tras las elecciones en la que su espacio político cedió la Presidencia.
Esta tarde la jefa de Estado inauguró obras de ampliación del Hospital Posada de alta tecnología, en el municipio bonaerense de Morón, y firmó convenios de desendeudamiento con 17 provincias.
El pasado domingo el candidato conservador de la alianza Cambiemos superó por muy escaso margen 51,4 por 48,6 por ciento al del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.
Cristina Fernández les dijo a quienes asumirán el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre que ella colaborará para garantizar la gobernabilidad y les recordó que reciben un país desendeudado con grandes avances en materia social, económica, industrial y ocupación laboral.
A sus seguidores les aseguró que «no me voy, quédense tranquilos, siempre voy a estar con ustedes».
La Presidenta destacó la tranquilidad con la que se votó el domingo pasado en el primer balotaje presidencial de la historia política argentina.
«La diferencia entre ambas fuerzas fue muy escasa, y me pregunto aquí, ¿si hubiera sido al revés que estaría pasando hoy en Argentina? ¿Hubieran reaccionado como nosotros, con la grandeza y comprensión democrática que siempre demostramos?», preguntó.
Y recordó al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien ganó por 14 puntos y de todas maneras se mantuvo en vilo a una provincia y un país por un pretendido fraude, disparó la mandataria en dura crítica al espacio político que hasta ahora fue la oposición. «Quedense tranquilos que no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros», recalcó y aseveró que ella y su bloque político contribuirán a la gobernabilidad del país «porque lo importante es el pueblo».
Recordó que su espacio político, plural y diverso tiene al peronismo como su pata más fuerte y este sufrió «persecuciones, negaciones, proscripciones como nunca antes tal vez ningún otro partido político en la Argentina».
«Es precisamente en nombre de esos dolores, en nombre de esas tragedias que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y convivencia de los argentinos», recalcó.
Proyectando la hoja de ruta del FpV desde la oposición, adelantó que «vamos a velar por los derechos de todos los argentinos».
Repudió un editorial del pasado lunes en el diario de derecha La Nación en el cual llamó a que llegó la hora de poner fin a la política de derechos humanos de memoria, verdad y justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la anterior dictadura.
Señaló que durante estos años de gobierno del FpV lo más importante «es que hemos empoderado al pueblo en sus derechos, la gente sabe cuáles son sus derechos, no son autoconvocados, son empoderados».

Deja tu comentario