El abuso del alcohol y el tabaco han provocado más muertes que el consumo de mariguana o inhalables, en especial por accidentes que involucran en mayor medida a jóvenes, sostiene el director del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) en la Ciudad de México, Rafael Camacho Solís.
La Encuesta Nacional de Adicciones 2011 indicó que el consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales aumentó, tanto en hombres como en mujeres, subrayó el titular del IAPA.
Camacho Solís reiteró que el consumo de alcohol produce más daños por ser causante de muertes en accidentes automovilísticos, principalmente y, en segundo lugar, ubicó al tabaco por ser la droga lícita más letal y común entre la población joven del país.
Acerca de la población de centros penitenciarios que cometió delitos bajo el efecto de drogas en la ciudad de México, el IAPA encontró que 38 por ciento lo había hecho bajo los efectos del alcohol.
En tanto, 28 por ciento reportó consumir alguna droga, lo cual indica que las prisiones requieren mayores mecanismos de seguridad.
Fuente: Notisistema