Europa apoya a la ONU contra atentado a cascos azules en Mali

Bruselas, 28 nov (PL) La Unión Europea (UE) transmitió una declaración de apoyo a la ONU ante un ataque hoy de morteros contra cascos azules en una base estadounidense en la norteña ciudad maliense de Kidal, con saldo de tres muertos y 20 heridos.
El bloque comunitario presentó «sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y a la ONU, y reafirmó su pleno apoyo a la misión de la ONU en la implementación del acuerdo de paz (Minusma) firmado el pasado mes de junio».
La UE permanecerá junto a Mali, los países del Sahel y el organismo mundial en la lucha contra el terrorismo, tal y como afirmó la alta representante del ente europeo para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, en una reciente reunión con el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, subraya el texto.
Un grupo de desconocidos atacó este sábado la instalación de la organización global en una acción que medios oficiales vinculan a los grupos islamistas que actúan contra el gobierno maliense y contra el personal de Minusma, desplegado contra los integristas en ese país africano.
Por su parte, el portavoz de la ONU en Mali, Olivier Salgado, declaró que alrededor de las 04:00 hora local, cuatro o cinco proyectiles cayeron dentro de la base y causaron destrucción y las citadas bajas.

Deja tu comentario