Tres policías heridos en tiroteo en Colorado, EE.UU

Washington, 27 nov (PL) Al menos tres policías y un número indeterminado de civiles resultaron heridos en un tiroteo que tuvo lugar hoy en las inmediaciones de una clínica de Planned Parenthood, en la ciudad estadounidense de Colorado Springs, Colorado.
El tirador, que según las autoridades fue neutralizado, estaba dentro del edificio de la institución médica, que se dedica a tareas de planificación familiar y salud reproductiva de la mujer.
La cadena CNN reportó que las fuerzas del orden rodearon el área y pidieron a los residentes y a los medios de prensa que se alejaran del lugar.
Planned Parenthood estuvo en el centro de un escándalo en los últimos meses por la supuesta venta de fetos a entidades científicas, alegaciones que sus principales directivos rechazaron, pero la controversia puso en peligro los esfuerzos en el Congreso por aprobar el presupuesto federal para el año fiscal 2016.
Sectores de ultraderecha pidieron al Gobierno federal en los últimos meses que retire todo el financiamiento a esa entidad.
Sin embargo, las autoridades no precisaron si la acción violenta estuvo dirigida específicamente contra las actividades que realiza la institución, que incluye la realización de abortos.

Deja tu comentario