En esta muestra se podrán observar piezas que Hockney trabajó con lecturas de poemas de Kavafis y Wallace Stevens.
Por Marcos Daniel Aguilar
“En su carrera, Hockney ha transitado por diversos temas, ha explorado los lugares, se pueden observar importantes secuencias de retratos de personajes cercanos a él y también se pueden observar los paisajes, en particularmente pasajes de Yorkshire y Los Ángeles”.
Como parte de las celebraciones del Año Dual México-Reino Unidos, el British Council trajo a Guadalajara la obra de tres de los artistas más sobresalientes de esta nación. “Words and Pictures” de David Hockney muestra el tránsito del artes británico del siglo XX al XXI.
Él nació en Yorkshire en 1937 en Reino Unido, ha continuado pintando entre Reino Unido y California. Trabaja la fotografía, el dibujo, como las que están a mis espaldas, hace las fotografías utilizando las nuevas tecnologías, como los trabajos que están aquí atrás, y utiliza las nuevas técnicas. Justo en el año 2012 en Londres, inició una serie de dibujos hechos en iPad, explicó Harriet Cooper, Gerente de Exposiciones Itinerantes del British Council.
En esta muestra se podrán observar piezas que Hockney trabajó con lecturas de poemas de Kavafis y Wallace Stevens. Dentro del Paraninfo de la UdeG donde se encuentra el Museo de las Artes también se presenta la exposición Slipping Glimpsers, un diálogo entre la abstracción de George BlackLock y el actor y fotógrafo Gary Oldman:
Es el diálogo entre la pintura y la fotografía, entre el movimiento y la abstracción, y ese diálogo lo representa un artista abstracto muy establecido en Reino Unido, Blacklock y uno de los grandes actores de nuestro tiempo, Gary Oldman, el famoso Drácula de la película de Coppola, es un hombre con una sensibilidad artística, con un ojo muy refinado, y George es uno de los pintores abstractos con más fuerza, con más carácter y fuerza en el Reino Unido y llevan una amistad de mucho tiempo, que se ve reflejado en la manera en que se ha curado esta exposición, dijo Edgardo Bermejo, British Council.
Ambas exposiciones forman parte de la agenda cultural que el British Council preparó en el marco de la FIL de Guadalajara.