Advierten en EE.UU sobre peligro de Trump como candidato presidencial

Washington, 2 dic (PL) El control del Senado estadounidense por los republicanos está en peligro si Donald Trump finalmente obtiene la nominación por ese partido a las presidenciales de 2016, dijo hoy el senador John McCain.
El legislador por Texas, quien también milita en esa agrupación política, argumentó que si existe un candidato débil en la carrera hacia la Casa Blanca, esto tiene un efecto negativo en los estados, particularmente en aquellos considerados indecisos.
Durante un intercambio con periodistas del diario The Christian Science Monitor este miércoles, McCain señaló que él está muy preocupado acerca de la viabilidad de Trump como aspirante a la jefatura de la Oficina Oval, aunque todavía faltan algunos meses hasta las votaciones de noviembre del año próximo.
McCain, quien preside el Comité de Servicios Armados del Senado, aclaró que de todas formas apoyaría a Trump si este resulta nominado por el partido rojo, pero advirtió al controversial multimillonario que no podrá aspirar a triunfar en las presidenciales si no cuenta con el apoyo de los votantes hispanos.
Desde que anunció su precandidatura a las elecciones, Trump hizo reiteradas declaraciones contra los indocumentados de origen latino, y prometió levantar un muro para impedir el acceso de los inmigrantes a Estados Unidos a través de la frontera con México.
Resulta obvio que estoy en desacuerdo con Trump en determinados asuntos, pero pienso que esa lucha puede llevarse a cabo dentro de las líneas partidista, solo tenemos que esperar para ver qué sucede, añadió.
Un artículo del diario The New York Times señaló hoy que el Partido Republicano pasó de la irritación al pánico al hacerse cada vez más evidente que Trump podría ser el candidato de ese partido en 2016 y poner en peligro la carrera de otros republicanos.
El magnate inmobiliario alcanza 27 por ciento de las preferencias entre los integrantes de su agrupación política, seguido por el senador Marco Rubio (17 por ciento). El neurocirujano Ben Carson pasó del segundo al tercer lugar (16 por ciento), empatado con Ted Cruz, mientras el exgobernador de Florida Jeb Bush apenas llega al cinco por ciento).
En el lado demócrata la exsecretaria de Estado Hillary Clinton cuenta con 60 por ciento del apoyo de los potenciales electores, seguida por Bernie Sanders (30 por ciento) y a nivel nacional ella supera a todos los contendientes del partido rojo, según una pesquisa realizada por Quinninpiac University.

Deja tu comentario