Por Pacx Villamil
Unánime y calificado como hecho histórico -que no sucedía desde hace casi un siglo- los consejeros del IEDF, otorgan el registro como primer partido político de la ciudad de México, al Humanista.
En sesión, donde se debatió y aprobó eliminar las prerrogativas a Nueva Alianza, se explicó que el D.F, se suma a por lo menos otras cinco entidades con partidos políticos locales, como San Luis Potosí, Guerrero, Chiapas y Morelos, entre otros.
Con la presencia de los dos diputados locales, Luciano Jimeno Huanosta, del Humanista y de NA, Gabriel Corchado, el mayor tiempo del debate se lo llevó lo de cancelar el otorgamiento de dinero público a ésta última organización política.
Encabezados por el presidente consejero, Mario Velázquez Miranda, se coincidió que era una sesión trascendente en la historia de la democracia, porque por un lado se da vida a un nuevo partido local (Humanista) y por otro, se quita el financiamiento local al turquesa.
Mientras Lucero Márquez Franco, representante del Humanista, agradeció a la ciudadanía por respaldar a esta organización para lograr su registro.