Otro detenido por desaparición de 43 normalistas

México, 3 dic (PL) Orbelín Benítez, presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos, relacionado con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido en el estado mexicano de Guerrero, divulgan hoy medios de prensa.
El presunto delincuente fue capturado ayer por efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal que participan en el denominado Operativo Tierra Caliente, informó el Grupo de Coordinación Guerrero, señala el diario La Jornada.
Fue aprehendido frente a un inmueble enclavado en la calle Tlacotepec de la colonia Los Insurgentes, en el municipio de Iguala, en posesión de un arma larga y otra corta.
Benítez es el detenido número 117 por el caso Ayotzinapa, a 14 meses de esos hechos violentos que dejaron además un saldo de seis personas fallecidas y 25 heridas.
La desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa ocurrió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, en Guerrero.
Según la Procuraduría General de la República, los estudiantes fueron entregados a miembros del cartel Guerreros Unidos, quienes presuntamente los asesinaron e incineraron en el basurero del vecino municipio de Cocula, versión que se niegan a creer los padres.

Deja tu comentario