Quito, 5 dic (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que asistirá al acto de toma de posesión presidencial del gobernante recién electo en Argentina, Mauricio Macri.
El miércoles viajo a Argentina como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), voy a estar en el cambio de mando argentino, comentó el mandatario durante su programa semanal de rendición de cuentas al pueblo, Enlace Ciudadano, transmitido por radio y televisión.
La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) entregará el título de Doctor Honoris Causa al jefe del Estado ecuatoriano, el mismo día de su arribo a Argentina, pues reconoce a Correa como uno de los principales impulsores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según informó.
Además, esa casa de altos estudios calificó al gobernante en su web de un especialista en desarrollo económico y aseguró que «supo traducir su sólida formación en políticas de desarrollo para Ecuador con lineamientos claros que permitieron estabilizar democráticamente su país».
Tras conocer el resultado de las elecciones en Argentina, Correa felicitó al país por la jornada democrática, deseó suerte a Macri y expresó gratitud hacia la mandataria saliente Cristina Fernández, a quien calificó de extraordinaria integracionista.
La mandataria entregará la presidencia a Macri en una ceremonia que se efectuará en Buenos Aires el próximo jueves, 10 de diciembre, y se espera la presencia de unos ocho mandatarios latinoamericanos.