México, 8 dic (PL) EPN aseguró que la reforma educativa es uno de los cambios estructurales de mayor profundidad y sentido social en el país por lo cual se extenderá más allá de su administración.
Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el mandatario visitó la escuela primaria Rodolfo Menéndez, ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México, donde señaló lo anterior.
En su intervención incluyó lo relativo a la evaluación docente y la importancia de mejorar la infraestructura educativa a nivel nacional. Al respecto indicó que antes de finalizar el año se asignarán recursos a dos mil 483 escuelas y a 13 mil 900 en 2016.
EPN reiteró que esta reforma entraña beneficios para el México del presente y del futuro.
Puntualizó que esta «es la reforma que nos va a permitir preparar de mejor manera a las presentes y futuras generaciones para hacer de México un país mucho más grande, mejor preparado, competitivo y que depare a su sociedad mayores oportunidades».
Además, precisó que se trata de que los docentes al frente de un aula estén bien formados, al mismo tiempo de contar con un proceso de actualización constante durante su trayectoria laboral.
Insistió en que la reforma educativa no está diseñada para afectar a los maestros sino para que tengan mejores oportunidades de crecer como profesionales, así como para «el bien de las niñas y niños de México».
Reconoció que «ha habido resistencias» y significó la necesidad de
contar con profesores mejor calificados y preparados.
Algunos sectores magisteriales muestran su inconformidad con la reforma educativa que se impulsa en el país y la evaluación del desempeño docente.