Banderas y Tulipanes rojos claman por el clima en París

París, 12 dic (PL) Más de 10 mil manifestantes en la avenida parisina de la Grande Armée desplegaron hoy dos grandes banderas rojas y miles de tulipanes en memoria de las víctimas de desastres naturales y como compromiso por la justicia climática.
Al mediodía de hoy, con las conversaciones de la COP21 en busca de un nuevo acuerdo climático aún en marcha en el Parque de Exposiciones de París Le Bourget, miles de personas desfilaron a lo largo de esa icónica vía de la Ciudad Luz.
En una manera pacífica para honrar a las víctimas del cambio climático, las personas mostraron flores rojas, cientos de sombrillas del mismo color abiertas y desplegaron dos largas banderas de 100 metros, clamando por un planeta justo y habitable.
Una banda de samba y latón solo dejó de tocar cuando 30 sirenas marcaron el inicio de dos minutos de silencio por las víctimas del cambio climático, la guerra y el terrorismo, durante el cual los manifestantes levantaron miles de flores rojas en el aire.
Las pancartas decían «Todo depende de nosotros para mantenerlo en el suelo», en referencia a los combustibles fósiles, cuya quema industrial provoca la emisión de gases de efecto invernadero que causan el actual sobrecalentamiento global.
Payal Parekh, de la organización 350.org, dijo: «Nuestras comunidades, nuestro clima, nuestra supervivencia: esos son nuestras líneas rojas, y estamos movilizando para defenderlos».
París nunca ha sido un punto final para nosotros, pero es la oportunidad de llegar a un acuerdo que nos ayudará a continuar con nuestra lucha por la justicia climática, acotó.
Activistas anunciaron una ola de actos de masas no violentos para mayo de 2016 para enfrentar algunos de los proyectos más peligrosos de los combustibles fósiles en el planeta, así como buscar apoyo para iniciativas ambiciosas de energías renovables.
Planean acciones en Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Indonesia, Nigeria, Filipinas, Sudáfrica, España, Turquía y Estados Unidos.

Deja tu comentario