Tokio, 13 dic (PL) El América mexicano cayó hoy 1-2 ante el Guangzhou Evergrande mexicano en los cuartos de final del Mundial de Clubes de fútbol Japón-2015 y dijo adiós de manera temprano a la justa.
Dos goles en los últimos 10 minutos, incluido uno del centrocampista brasileño Paulinho ya en los instantes finales dieron la victoria a los discípulos del extécnico de la selección brasileña Luiz Felipe Scolari, en la ciudad de Osaka.
Los mexicanos parecían encaminados a un fácil triunfo cuando Oribe Peralta abrió el marcador al minuto 55, pero Zheng Long igualó a 10 del concluir el partido, antes de que el brasileño José Paulo Bezerra «Paulinho» anotara de cabeza (90+2) para sellar la sorpresa.
El campeón de Asia avanzó así a las semifinales en la que enfrentará el jueves al poderoso Barcelona español en la urbe de Yokohama.
Scolari no ha perdido desde que asumió en mayo el equipo chino, que cuenta con cuatro brasileños, entre ellos Robinho de Souza, exdelantero de Real Madrid y Manchester City inglés.
«Nuestro equipo ha hecho todo lo posible para llegar hasta aquí, para ganar y para jugar ante el Barcelona. Ahora vamos a jugar con ellos, es absolutamente espectacular para nosotros», dijo Scolari a la prensa.
Su compatriota Paulinho, elegido el mejor jugador del encuentro, elogió el desempeño de su conjunto.
«No fue mi actuación, fue la del equipo en general. Hemos comenzado con un marcador desfavorable, pero hemos conseguido ganar. El rendimiento del equipo ha sido muy bueno, quiero felicitarlo», afirmó el futbolista.
La importancia del gol es que jugaremos la semifinal de un Mundial de Clubes. Ahora tenemos un gran desafío, jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, señaló sobre el cruce ante el plantel azulgrana.
«El fútbol es así, 11 contra 11, en muchas fases del partido el América fue superior, pero al final pudimos lograr el triunfo», concluyó.
Por su parte, el entrenador del América, Ignacio Ambriz, reconoció la decepción en su escuadra por el revés.
«Es un fracaso y no estamos nada contentos. Hemos perdido la concentración por completo durante cinco o diez minutos. Lo que he visto no es nada bueno», reconoció Ambriz. Ahora el América se medirá el miércoles al Mazembe congoleño en Osaka en duelo por el quinto puesto.
Después el Sanfrecce Hiroshima japonés chocará con el River argentino en la misma ciudad, tras golear este domingo al club africano, con tantos de Tsukasa Shiotani al minuto 44, Kazuhiko Chiba (56) y Takuma Asano (78).
América dice adiós al Mundial de Clubes
