México, 16 dic (PL) Autoridades mexicanas se congratularon hoy de los resultados de la tercera licitación petrolera de la Ronda 1, por la cual se adjudicaron los 25 lotes en tierra para la extracción de hidrocarburos.
El presidente Enrique Peña Nieto calificó la licitación de un éxito en su cuenta de Twitter y aseguró que la transparencia y certeza jurídica de la reforma energética «estan atrayendo importantes inversiones generadoras de empleo».
La mayoría de los lotes fueron adjudicados a empresas privadas mexicanas. Tres consorcios extranjeros obtuvieron cinco bloques.
Se trata de campos para la extracción de hidrocaburos localizados en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos,Juan Carlos Zepeda, se mostró gratamente sorprendido por el éxito de la tercera licitación, pues en las dos anteriores quedaron bloques desiertos.
La operación se completó esta vez pese a los bajos precios de la mezcla mexicana de exportación, que por estos días registró precios mínimos históricos en el mercado internacional.
Califican de exitosa la tercera licitación de la Ronda 1
