Violencia armada, principal preocupación de estadounidenses

Washington, 22 dic (PL) La violencia armada constituye hoy la primera preocupación de los ciudadanos en Estados Unidos, a pocos días de que comience el año 2016, señala un comentario publicado en el sitio digital Zerohedge.com.
Varios incidentes consecutivos, en particular la masacre a principios de diciembre en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos, pusieron nuevamente el control de las armas de fuego en la mira de la opinión pública, por lo que crece el debate sobre la mejor manera de evitar los tiroteos masivos.
El comentario señala que algunos sugieren designar este flagelo como un problema de salud pública, lo que evidencia cuán frustrados se sienten los norteamericanos al respecto, pese a reconocer el derecho a portar armas que les otorga la Constitución.
Entretanto, otros se percatan de que la violencia armada crece y la nación es incapaz de detenerla, por lo que este puede ser el momento de tomar medidas más drásticas para limitar la proliferación de dichos artefactos.
Pero según el texto, firmado por Tyler Durden, la discusión avanza en un terreno desconocido, porque los tiroteos masivos no son realmente el problema, pues según las estadísticas, menos de dos por ciento de los 33 mil muertos al año por armas de fuego en Estados Unidos se deben a estos actos de violencia.
El comentario concluye que existe una marcada diferencia en cuanto a la composición racial de los afectados, pues 77 por ciento de los blancos que muere por acción de las armas son suicidas, mientras 82 por ciento de los afroamericanos que fallece por disparos son víctimas de homicidio.
Tras el tiroteo en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre de 2012, el presidente Barack Obama inició una campaña para que el Congreso aprobara leyes más restrictivas respecto a la compraventa y uso de armamentos por parte de los civiles.
Sin embargo, la oposición republicana lo impidió con el respaldo de organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle, que defiende los intereses de los fabricantes de esos artefactos.

Deja tu comentario