En aumento violencia y crimen organizado en Ciudad de México

México, 24 dic (PL) El crimen organizado se infiltra cada vez más en la capital mexicana, donde su actividad incrementa los índices de homicidios y otros delitos, afirmó hoy el diario La Jornada.
La Ciudad de México, tradicional refugio de desplazados por la violencia y las amenazas del narcotráfico ahora resiente la presencia creciente de esos grupos criminales, indica el rotativo.
En el Distrito Federal los casos de homicidios dolosos crecieron 15 por ciento en los primeros seis meses de 2015, comparado con el mismo periodo del año anterior, y 28 por ciento respecto de hace 10 años, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, citados por el diario.
Un caso emblemático fue la matanza de Heaven, el multihomicidio de cinco personas en una colonia considerada tranquila, como la Narvarte.
Entre las víctimas se encontraban un fotoreportero y una activista provenientes de Veracruz, además se supo que los cuerpos de las víctimas presentaban huellas de tortura, sello característico del crimen organizado.
Santiago Roel, fundador de Semáforo Delictivo, sostiene que por séptimo vez consecutiva el mes de noviembre tuvo números rojos en homicidios, secuestro, robo a negocios y violaciones.
El gobierno debe preocuparse y actuar, si es que aún no lo está haciendo, «porque así nos pasó en Nuevo León, hasta que tuvimos el problemón encima», advirtió al recordar la crisis de inseguridad que vivió ese estado norteño entre 2010 y 2011.
Los asaltos masivos en restaurantes del perímetro capitalino Roma-Condesa son cada vez más frecuentes. En los dos últimos meses se registraron al menos tres incidentes, el último tuvo como resultado una balacera que se desató en calles de la colonia Condesa.
Poco después, un comando de al menos 30 individuos asaltó el edificio de departamentos ubicado en el número 25 de la calle Amsterdam, en Condesa.
En la Ciudad de México nunca antes se habían presentado este tipo de sucesos, no eran comunes las ejecuciones, los asaltos masivos por comandos, las balaceras en colonias residenciales como la Roma y la Condesa, los narcomensajes, los colgados, las extorsiones y el cobro de derecho de piso, concluye el artículo.

Deja tu comentario