Beijing, 24 dic (PL) La policía de Beijing inició hoy una alerta amarilla de seguridad aplicable en grandes centros comerciales y supermercados y cercanías de embajadas durante la temporada de Navidad, según publicó en su blog de la red social china Sina Weibo.
Como se acerca la temporada de vacaciones, el número de personas que visitan lugares de compras, entretenimiento y restaurantes se incrementará notablemente, indica el comunicado divulgado por las autoridades policiales capitalinas.
La policía de Beijing no escatimará en esfuerzos para garantizar la seguridad y el orden, enfatiza el texto.
Una alerta amarilla es la segunda más tenue bajo el sistema de alerta de cuatro codificaciones, que va desde el verde, amarillo, naranja a rojo por orden de gravedad.
Esto significa que el 60 por ciento del personal de seguridad en los centros comerciales y supermercados deberían llevar a cabo controles sobre personal, materiales y vehículos sospechosos, de acuerdo con un reglamento de prevención de seguridad del Gobierno.
Todos los contenedores de basura en las zonas comunes se deben revisar cada 30 minutos, de acuerdo a la regulación.
Igualmente, todas las zonas de embajadas fueron resguardadas desde este jueves con vallas que prohíben el paso de autos por esas zonas.
Alerta amarilla en capital china por seguridad en Navidad
