Beirut, 24 dic (PL) Las Fuerzas de Seguridad Interna anunciaron hoy el arresto de cuatro libaneses sospechosos de formar una célula que trabajaba para la organización terrorista Estado Islámico (EI), y la captura de otro extremista en Trípoli.
Una nota de la dirección de información de la Seguridad General precisó que tras recibir un aviso de la Fiscalía se detuvo a los cuatro hombres -de quienes la agencia oficial de noticias NNA sólo divulgó las iniciales de sus nombres- y los remitieron a las autoridades investigativas competentes.
Según el comunicado, «dentro de sus funciones de dar seguimiento a las actividades de terroristas y células dormidass, la Seguridad General arrestó a A.R., M.K., Y.B. y A.G.», quienes habrían confesado que formaban parte de una célula que tenía como misión reclutar individuos.
La red desarticulada hoy también se proponía llevar a cabo operaciones terroristas en el país bajo órdenes del DAESH, acrónimo árabe de EI.
Uno de los capturados (A.R.) admitió, además, su pertenencia a esa banda fundamentalista y que le juró lealtad a través de un familiar de nacionalidad australiano-libanés que es dirigente del DAESH en la ciudad siria de Al-Raqqa y una persona conocida por la fabricación de explosivos de diversos tipos.
Entretanto, el Ejército libanés informó de la captura de Wissam Mansour, un hermano del fallecido islamista salafista (radical) Osama Mansour, durante un operativo de rutina en un puesto de control de Deir Amar, en la norteña ciudad portuaria de Trípoli.
La NNA recordó que el arresto en julio pasado de Amin Mansour, otro hermano del finado clérigo, desató concentraciones y protestas callejeras en el barrio tripolitano de Bab El-Tebbaneh, de mayoría sunnita.
Osama fue abatido por las fuerzas de seguridad libanesas en abril de este año durante una operación concebida para arrestarlo en Trípoli, donde militaba en un grupo armado que en octubre de 2014 perpetró ataques terroristas y provocó enfrentamientos sin precedentes en la ciudad septentrional.
Las autoridades de Beirut describieron aquellos sucesos de 2014 como la mayor batalla militar en Trípoli, tras decenas de choques entre sunnitas de Bab Al-Tebbaneh, que respaldan a las bandas armadas opositoras en Siria, y los chiitas alawitas del barrio Jabal Mohsen, afines a Bashar Al-Assad.
Líbano arresta a cuatro supuestos colaboradores del Estado Islámico
