Nueva York, 29 dic (PL) El dólar se apreció hoy ante el euro en Nueva York, en una jornada en la que los inversores buscaron activos más riesgosos, y se beneficiaron de la confianza que generó el alza del precio del petróleo, dijeron operadores.
Al cierre de la sesión por un euro se compraron 1,08990 dólares, lo que representó el nivel más bajo de la divisa europea en una semana.
Los analistas coincidieron en que el apetito de los inversores por el riesgo golpeó al euro, al que los operadores consideran una moneda más segura.
El mercado del llamado Viejo Continente estuvo este martes con poco movimiento, tras las declaraciones de un miembro del directorio del Banco Central Europeo (BCE), en las que dejó entrever que las medidas de apoyo a la economía de la Eurozona podrían continuar.
También los expertos atribuyeron el fortalecimiento del dólar a recientes pronósticos de las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos, según los cuales las tasas de interés podrían incrementarse en el venidero año en 0,25 por ciento en cuatro ocasiones.