Islamabad, 2 ene (PL) Las fuerzas de seguridad pakistaníes arrestaron a un miembro del Estado Islámico (EI) encargado de reclutar a jóvenes, tres de los cuales fueron enviados a Siria a combatir para esa organización terrorista, reveló hoy una fuente de seguridad.
Un funcionario del Departamento de Lucha contra el Terrorismo explicó al diario Dawn que el hombre fue detenido ayer en la sureña ciudad de Karachi y lo identificó como Abdul Aziz alias Aziz Rehman.
EXplicó que durante los primeros interrogatorios confesó haber enviado a Siria a tres jóvenes pakistaníes para sumarse a las fuerzas de la agrupación radical.
Uno de ellos murió en la nación árabe, en tanto se desconoce el paradero de los otros dos, añadió.
Ayer la televisora Samaa TV divulgó un informe del departamento del Interior de la nororiental provincia de Punjab, según el cual, el Daesh (acrónimo en árabe de esa organización) reclutó de 40 a 50 pakistaníes como parte de su estrategia para ganar presencia en esta nación.
La formación radical ofrece a los jóvenes de 30 mil a 40 mil rupias como salario (de 286 a 381 dólares), resalta el texto.
Sin embargo, esta semana el portavoz de la cancillería, Qazi Khalilullah, minimizó la presencia del EI en el país.
No vamos a tolerar ni siquiera la sombra de Daesh en Pakistán. Hemos alertado a nuestras agencias de seguridad ante la amenaza que supone ese grupo terrorista, aseguró.
En septiembre, el Estado Islámico se adjudicó un ataque contra un puesto de control del ejército pakistaní en el distrito de Damadola, en la zona tribal de Bajaur, fronteriza con Afganistán.