Berna, 4 ene (EFE) El centrocampista brasileño Ricardo Leite «Kaká» declaró hoy que es una cuestión de tiempo que su compatriota Neymar da Silva consiga el Balón de Oro y sea el nuevo rey del fútbol mundial.
Neymar ha mejorado mucho desde que se fue a jugar a Europa, su juego es mucho más maduro. Ahora, que alcance el primer puesto es una cuestión de tiempo, señaló Kaká en una entrevista con el portal fifa.com.
El ahora jugador del Orlando City estadounidense consideró justa la alternancia que han mantenido en los últimos años el argentino Leo Messi y el portugués Cristino Ronaldo en el firmamento futbolero.
Siempre habían ido rotando los ganadores. Después vino esta sucesión de Cristiano y Messi, sólo ellos dos y es justo, por lo que vienen haciendo año tras año, afirmó el ganador del Balón de Oro en 2007, precisamente por delante de Messi y Cristiano.
El también exjugador del Real Madrid lamentó la ausencia de futbolistas brasileños en el palmarés de ganadores de las ediciones recientes, pero reconoce lo complicado de alcanzar el trofeo.
Es difícil señalar una sola razón para esto, pero debe servir para poner sobre aviso al fútbol brasileño. Y la verdad sea dicha, no es tarea fácil forjar un ganador del Balón de Oro, dijo el centrocampista, de 33 años.
El momento de Neymar llegará inevitablemente: Kaká
![](https://lagazzettadf.com/wp-content/uploads/2016/01/Ricardo-Leite_Kaká.jpg?x26755)