Ankara, 5 ene (PL) Al menos 24 migrantes murieron hoy cerca de las costas turcas tras el naufragio en el mar Egeo de dos embarcaciones que se dirigían a territorio griego.
Según fuentes oficiales citadas por la agencia Anadolu, los cadáveres de los refugiados fueron hallados en las playas de Ayvalik, en la occidental provincia de Balikesir, y en Dikili, en la vecina Esmirna.
La guardia costera turca rescató a decenas de personas que viajaban en las barcas hundidas y varias de ellas fueron trasladadas a hospitales locales.
El gobernador de Ayvalik, Namik Kemal Nazli, señaló que el número de muertos puede aumentar en tanto continúan las labores de rescate y salvamento.
De acuerdo con Nazli, la mayoría de los indocumentados provenían de Iraq y Siria e intentaban llegar a las islas griegas para después continuar viaje a otras naciones europeas.
Las autoridades precisaron que la causa de los naufragios pudo ser el mal tiempo.
En 2015, más de un millón de migrantes llegaron al denominado Viejo Continente tras cruzar el mar Mediterráneo y más de tres mil 600 murieron en el intento.
Desde 2011, Turquía acogió unos dos millones 200 mil sirios y recientemente acordó con la Unión Europea un plan para frenar el flujo de refugiados hacia territorio perteneciente a los 28.
A finales de noviembre, Ankara y el bloque firmaron un convenio que incluye la concesión al país euroasiático de tres mil millones de euros a cambio de contener el arribo de foráneos.
Mueren al menos 24 migrantes tras naufragios en el mar Egeo
