Rally Dakar deja alta derrama económica en Bolivia

La Paz, 6 ene (PL) A solo horas de la entrada de la caravana motorizada del Rally Dakar-2016 a Bolivia, la expectativa aumenta entre los miles de aficionados que respaldarán aquí a los 10 compatriotas participantes en la competencia.
«Estamos aquí para apoyarlos, esperamos que este año tengan mejores resultados, hasta ahora todo marcha bien, solo debemos esperar a mañana para que lleguen y copar los caminos por donde atravesarán», señaló a Prensa Latina Félix Mamani, oriundo de La Paz y quien se dirigirá hacia Uyuni, sede de una de las etapas de la competencia.
La justa, que se desarrolla desde el día 3 y hasta el 16 de enero por ciudades de Argentina y Bolivia, llegará aquí por tercera vez consecutiva, ahora con la disputa de las cuatro modalidades de la lid, autos, motos, cuadriciclos y camiones.
Los participantes bolivianos están representados por Juan Carlos «Chavo» Salvatierra, Fabricio Fuentes y Dany Nogales en motos; Wálter Nosiglia y Leonardo Martínez, en cuadriciclos; Marco Bulacia, Fortunato Maldonado, Julio Roca, Rodrigo Gutiérrez y Delio Velásquez en autos.
Luis Barbery, el otro piloto que representó a Bolivia en la carrera, tuvo que abandonar hace poco más de 24 horas debido al incendio de su coche Buggy número 368 en el enlace desde San Francisco del Chañar-Termas de Río Hondo, Argentina.
La competencia arribará a Bolivia con la disputa de la quinta etapa, un trazado que dará inicio en la ciudad argentina de Jujuy y finalizará en Uyuni.
Un día después se correrá el trayecto más largo del Dakar en esta versión, la segunda etapa maratón, Uyuni-Uyuni, mientras que el día 9 los competidores abandonarán Bolivia con el trazado Uyuni y Salta, en Argentina.

Deja tu comentario