Rio de Janeiro tiene
Rio de Janeiro, 7 ene (PL) Las obras constructivas para los juegos olímpicos de este año están concluidas en cerca de un 95 por ciento, cuando restan hoy 211 días para el inicio de este evento, destacó hoy la prefectura de Rio.
Ubicado en los barrios Jacarepaguá y Deodoro, en la zona oeste de esta ciudad, el Parque Olímpico cuenta con seis instalaciones prácticamente listas: la Arena del Futuro, el Centro Internacional de Transmisión, el Campo de Golf, la pista de ciclismo de montaña, la pista de BMX y el Circuito de Canotaje Eslalon.
Con un área de un millón 800 mil metros cuadrados, el Parque será la sede de 16 deportes olímpicos y nueve paralímpicos, señaló un vocero de la alcaldía de esta urbe, según la agencia Brasil.
Gran parte de las construcciones y equipamientos permanecerán como legado a Río después de los juegos, pues varias instalaciones serán desmontadas o convertidas en escuelas y centros de entrenamiento deportivo.
Algunas se transformarán en oficinas y otras, como el velódromo serán utilizados para adiestramiento de los atletas de alto rendimiento y en proyectos sociales.
El centro de prensa, casi terminado en un 92 por ciento, será un edificio de oficinas con 17 pisos, tras la terminación de las olimpiadas.
El hotel, de cuatro estrellas y con 404 habitaciones, que acogerá parte de los reporteros deportivos, está concluido en un 88 por ciento y será ofertado al sector privado, tras el cese de las competencias.
De acuerdo con la alcaldía de Río, el Estadio Acuático sufrirá modificaciones y se transformará en dos centros; una para la formación de atletas, con piscina olímpica, y otro para el disfrute del público.
La pista de BMX se mantendrá, pero la de canotaje eslalon será transmutada en un lago recreativo. El sitio debe ganar canchas deportivas, senderos para bicicletas, senderos ecológicos para caminatas y áreas para práctica de gimnasia.