(InsurgentePress) Ciudad de México.-Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, pretendía invertir en el sector petrolero una vez concretada la reforma energética que promovió el Presidente Enrique Peña Nieto, según reveló en la única entrevista que ha concedido a los actores Sean Penn y Kate del Castillo.
‘El Chapo’ no concretó sus aspiraciones de negocios debido a que requería varios pasos para blanquear sus ingresos procedentes del narcotráfico.
La revista Rolling Stone difundió la entrevista exclusiva que concedió ‘El Chapo’ a los actores estadounidense Penn y la mexicana Del Castillo, siendo la primera vez que el capo habla para un medio.
En la entrevista ‘El Chapo’ reveló sus intenciones de mover su dinero en el sector energético.
Incluso recomendó Penn y la mexicana Del Castillo dar un vuelco en el rumbo de su vida profesional, pues el petróleo es más lucrativo que el cine.
‘El Chapo’ admitió que no alcanzó a invertir en el sector energético como en otras empresas.
“Cita, pero me pide que no lo publique, una lista de empresas grandes y corruptas, tanto en México como en el extranjero. Señala con desdén a muchas mediante las cuales ha lavado su dinero y a las personas que con cinismo han tomado su rebanada del pastel del narcotráfico”.
Además, el capo, entre otras cosas, dijo en la entrevista que: “Suministro más heroína, metanfetamina, cocaína y mariguana que nadie más en el mundo. Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y botes”.
Y a pregunta expresa, sobre las supuestas pretenciones del gobierno mexicano para matarlo, afirmó: “No, yo pienso que si me encuentran, me detienen, cómo no”.
Como en Argo
Luego de que trascendió la recaptura del ‘Chapo’ Guzmán, surgieron versiones que el actor estadounidense Penn es en realidad agente de la CIA.
La versión que ha dado Penn y Del Castillo es que la reunión se hizo para un proyecto televisivo en el que se planteaban producir un drama al estilo Netflix de El Chapo y su fuga de Almoloya.
Y aunque las medidas de seguridad adoptadas habían sido extremas, se especula que fue aprovechado por la CIA para localizar al fugitivo, tal como se reclutaron guionistas para hacer Argo y liberar a rehenes estadunidenses en Irán en 1979.
En su relato, el propio Penn comenta que tiene contactos en el gobierno de Estados Unidos, específicamente tiene un familiar en la Drug Enforcement Agency (DEA) sin embargo eso no tenía nada que ver con su interés en el encuentro con el capo mexicano, sino únicamente hacer la entrevista.