La visita del Papa Francisco a México será de carácter pastoral y representa una oportunidad para los fieles católicos de vivir un encuentro con Cristo, a quien el Pontífice anuncia, y así confirmarse en la fe, alentarse en la esperanza y crecer en el amor al prójimo, afirmó el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre.
También será una oportunidad para todos, creyentes de otros credos y no creyentes, de reflexionar en aquellos valores universales que brotan del Evangelio y que son indispensables para una vida humana y un desarrollo digno y en paz, señaló en compañía de Eugenio Lira, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En ese sentido, informaron de algunas reuniones que ha tenido con distintas autoridades de gobierno y de la Santa Sede.
Asimismo, señalaron que en la organización de este viaje del Papa a México, “la prioridad será la seguridad del Santo Padre y de todas las personas que participarán en las vallas y en los eventos”, dio a conocer mediante un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Dieron a conocer que en su visita a México, el Papa Francisco tendrá algunos momentos de privacidad en la Basílica de Guadalupe, cuando acceda al camarín de la Virgen de Guadalupe, ante quien rezará por la paz en el mundo y por otras intenciones.
El Nuncio Apostólico dejó en claro que el Papa no viene a México a solucionar los problemas de violencia, pobreza, corrupción, narcotráfico, o a inferir en política, ni tampoco “como un juez”, ya que se trata de una visita pastoral, puntualizó.